Cómo ahorrar en los regalos navideños

ahorrar compras navidad

Estamos en Navidad. Época de compras y de regalos. Papá Noel y Los Reyes Magos agudizando sus sentidos. Pero ¿qué pueden hacer Sus Majestades para ahorrar en los regalos navideños? Vamos a ver algunos consejos.
[!adsenseamp!]

  1. Elabora una lista de prioridades. De gente a la que vas a regalar. No compres sin pensar y sin sentido. Sé realista.
  2. Establece un presupuesto. Por persona, global, como veas. Pero intenta cumplirlo. Y, una vez más, sé realista.
  3. Infórmate antes de salir a comprar. Es importante comparar precios de un mismo producto antes de lanzarte a comprarlo. Busca primero por Internet a ver si te ayuda a ver las diferencias.
  4. No lo dejes todo para última hora. Sé que nadie o casi nadie lo cumple, pero se nota en el bolsillo.
  5. Si te manejas bien con las nuevas tecnologías, las webs de descuentos, outlets o bonos pueden ayudarte a hacer regalos a un mejor precio. Eso sí, hazlo con previsión porque los envíos pueden no llegar a tiempo.
  6. Llévate efectivo cuando vayas a comprar. Si dejas en casa la tarjeta de crédito gastarás lo que lleves, y nada más.
  7. Regalos DIY. Lo hecho a mano está de moda. Si no eres demasiado creativo en Internet encuentras un montón de tutoriales sencillos y muy efectivos. Puedes hacer regalos totalmente personalizados y muy originales. Y económicos.
  8. El mercado de segunda mano puede ser una opción. Es posible que encuentres cosas en muy buen estado a un precio muy interesante.
  9. Habla con tu familia o amigos. Sobre todo si hay niños pequeños, deberéis establecer qué compra cada uno, qué se necesita realmente, no duplicar regalos o llegar con muchos juguetes y nada de ropa.
  10. Haz un amigo invisible con tus amigos o con tu familia. Todos sabemos en qué consiste. Con esta fórmula, todos reciben un regalo, se crea un presupuesto máximo para todos igual y evitarás hacer regalos para todos, con que compres el que te ha tocado a ti bastará.

[!adsense!]

Written By
More from Margot
Regalar desayunos, una sorpresa al amanecer
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Dicen...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *