Bautizo de buceo, un regalo bajo el mar

bautizo de buceo

Bautizo de buceo significa realizar una primera inmersión en el mar. Y es algo que, ahora, muchas empresas ofrecen como regalo para hacer a alguien. Incluso se regalan comúnmente en despedidas de soltero para que al novio se le olvide el stress de comprarse su traje de novio. Cada institución de buceo tiene sus normativas, por ejemplo, la federación francesa permite hacerlo a partir de ocho años y hasta los seis metros de profundidad. Por su parte, PADI lleva a cabo el bautizo de buceo o como se dice en inglés Discover Scuba Diving a partir de los 10 años y entre 3 y 10 metros bajo el mar. Estas primeras inmersiones comienza con una parte teórica antes de entrar al agua donde se aprende a manejar el equipo de buceo, a respirar y moverse bajo el agua, las señales para comunicarse una vez se esté en el mar, entre otros puntos que el buceador tendrá que tener en cuenta.
[!adsenseamp!]
El bautizo de buceo incluye el equipo básico con máscara, tubo, aletas, chaleco, botella de buceo, regulador para respirar e instrumentos para poder controlar la profundidad y el gas que respiras. Un instructor estará en todo momento a tu lado tanto durante la explicación como durante la inmersión para ayudarte a disfrutar al máximo de esta experiencia y que te sientas seguro en el desarrollo del bautismo en el mar.

Puede realizarse de manera individual, por parejas o en grupos. Existen lugares donde se puede realizar a través de packs de regalos que ofertan algunas empresas, por ejemplo en Palamós (Girona), Cabo de Palos (Murcia), Donosti, Arenys de Mar (Barcelona), Santa Cruz de Tenerife, Jávea (Alicante), Cabo de Gata (Almería), Gran Canaria, Vigo, Tossa de Mar, entre otros.

Bautizo de buceo PADI Discover Scuba Diving

[!adsense!]
El bautizo de buceo supone una primera aproximación a esta práctica y puede ser una experiencia inolvidable para aquel a quien se lo regales. Hay lugares en los que se realiza en piscina o directamente en el mar. Durante la Discover Scuba Diving se aprende a usar el equipo de buceo y en qué consiste este viaje por las profundidades marinas. Existen diferentes modalidades: bautizo de buceo DSD en piscina, para tomar un primer contacto con el mundo del submarinismo antes de lanzarse al mar; bautismo en barco, para poder hacerlo en alta mar desde un barco; combinando piscina y playa, es decir, haciendo primero una inmersión en piscina para aprender y después hacerlo desde la playa; y el pack completo que incluye bautizo de buceo en piscina, luego en la playa y después desde el barco.

Written By
More from Margot
Detalles gastronómicos para regalos para el estómago
Dicen que una manera muy buena de conquistar a alguien es por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *