Kit para hacer cerveza en casa

kit para hacer cerveza

Elaborar cerveza en casa es posible y no muy complicado, y mucho más sencillo si lo intentamos con un kit para hacer cerveza de los que existen en el mercado, que hay muchos, y sin duda puede ser un regalo muy especial para los amantes de esta bebida.
[!adsenseamp!]
Eso sí, es necesario invertir tiempo y paciencia, no es un proceso corto pero no es difícil. Para fabricar cerveza casera necesitas material como termómetro, densímetro, cubos especiales con válvula de gas, “calcetines” para meter el grano y hervirlo, botellas de cristal, etc., por eso optar por un kit para hacer cerveza es una solución cómoda ya que te integra todo lo necesario. Estos packs suelen incluir los ingredientes para hacer cerveza sencilla “sólo extracto”. Se puede hacer también “extracto con grano” y “sólo grano”.

Así, si quieres sorprender a un aficionado a los espumosos con un regalo muy especial, obséquiale con un kit para hacer cerveza acompañado de un libro que apoye lo que expliquen las instrucciones (por ejemplo “How to brew” de John Palmer, aunque muchos llevan incluido). El secreto está en tener paciencia. Hay que esperar varias semanas o inclusos meses para probar la cerveza. Y, cuidado, puede salir mal, así que sigue las instrucciones de tu kit para hacer cerveza a rajatabla y con mimo.

Ejemplos de kit para hacer cerveza

[!adsense!]
¿Qué puede incluir un kit para hacer cerveza? Pues por ejemplo los Kits Young’s, Black Rock, Kits Brewferm, Kits Coopers, Hambleton Bard, Munton y Woodforde’s llevan la malta, el lúpulo y la levadura.

Existe otro sistema modular Dein Bier con un kit económico para principiantes, que incluye un cubo de fermentación de 18 litros con grifo, tapa con ascensor de tapa, mango de metal y válvula de fermentación con junta de goma, una lata de ingredientes concentrado de mosto para hasta 25 litros de cerveza turbia natural, 12 gramos de levadura de cerveza, 10 ml. de lúpulo amargo, incluyendo goteo-pipeta con escala, y un libro con instrucciones y recetas.

Otro kit de este sistema muy completo incluiría un cubo de fermentación de 18 litros con grifo, tapa con ascensor de tapa, mango de metal y válvula de fermentación con junta de goma, una lata de ingredientes concentrado de mosto Rubio, otra lata concentrado “Medium” para hasta 25 litros de cerveza turbio natural, 12 gramos de levadura, 10 ml. de lúpulo amargo, incluyendo goteo-pipeta con escala, 10 ml. de lúpulo aromático, un mini-densímetro, probeta para densímetro, termómetro para líquidos, un cierre botellas de palanca para chapas y 100 chapas, y un libro de instrucciones y recetas. Todo lo necesario para fabricar tu propia cerveza paso paso.

Written By
More from Margot
¿Qué regalar a un bebé recién nacido?
Llega el momento de hacer un regalo a un niño que acaba...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *