Atrás han quedado los clásicos chupetes rosa o azul para niña o niño, ahora lo que se lleva, lo más divertido, son los chupetes personalizados, porque cada niño es único y ésta es otra forma de hacer que cada bebé se sienta especial con su chupete más personal. Son un regalo perfecto ya que pueden adaptarse a situaciones o eventos de todo tipo y así conseguiremos que el bebé agasajado sea el más gracioso del lugar.
[!adsenseamp!]
Existen muchísimas alternativas para personalizar un chupete. Podemos empezar por el color, escapando de rosas y azules y apostando por tonos más divertidos.
Después, podemos elegir chupetes personalizados con el nombre del niño o de la niña, con algún dibujo como este de un bigote hipster:

O que sea el propio chupete un bigote.

Asimismo, los gustos y aficiones de los padres también nos pueden ayudar a elegir un chupete especial para el bebé. Si tiene un papi ciclista, por ejemplo, le encantará que su peque lleve este chupete.

Que el bebé lleve un chupete con algún mensaje especial para un evento concreto también puede ser muy divertido. Si nos vamos de boda, podemos ponerle uno de estos chupetes personalizados.

¿O qué os parece éste ahora muy apropiado para ver el Mundial?

Cómo escoger los mejores chupetes personalizados
[!adsense!]
AENOR establece unas normas de obligado cumplimiento para que un chupete sea seguro, por eso, deberemos fijarnos en que el chupete y la cadena no tengan elementos cortantes ni partes desmontables, y si regalamos chupetes personalizados estos no deberán llevar pegatina ni etiqueta, por lo que el dibujo o mensaje debe estar impreso en el mismo.
La tetina tiene que tener un máximo de 33 mm y el disco que la sujeta deberá ser de un tamaño tal que el bebé no pueda introducirlo en la boca, con dos agujeros que faciliten el paso de aire. Para evitar, también, posibles estrangulamientos, la cadenita no podrá superar los 220 mm de longitud.
En cuanto al material de elaboración de la tetina, la de silicona es más aconsejable para los primeros meses de vida o para aquellos niños con alergia a látex, otra opción para las tetinas que se recomienda principalmente a bebés que ya tienen dientes, puesto que son más resistentes y flexibles.
Por eso, cuando vayamos a regalar chupetes personalizados, además del diseño del mismo y de elegir el dibujo o el mensaje que queremos insertar, nos deberemos fijar en todos estos aspectos relacionados con la salud y la higiene del bebé, para que sea un obsequio divertido y a la vez que seguro.
Quiero el chupete del bigote